ABAI-1 (T.5)

En cumplimiento del Tema 5 del curso ABAI-1, presento el siguiente texto en el que respondo a la pregunta 1 y 4, del conjunto que se nos plantean.

En respuesta a los diferentes extremos preguntados en la primera cuestión, cabe decir que si, actualmente existen redes sociales dedicadas específicamente a la ciencia y la academia. Algunas de las más conocidas son Labroots, Humanities Commons, Loop, Mendeley, Reseach Gate o Academia.edu. En lo referido a si tengo perfil propio en alguna red social de carácter científico, no, actualmente no tengo, pues hasta hace no mucho desconocía su existencia. No obstante, al ver la diversidad de opciones que hay y lo útil de los servicios que ofrecen, además de lo necesario de la divulgación científica, creo que dentro de no demasiado tiempo me haré perfil en Loop, Mendeley, Research Gate y Académia.edu.

En respuesta a la cuarta pregunta planteada, sobre si sería muy costoso mantener un blog sobre los avances de mi tesis, considero que sí. No es algo desconocido el estrés al que estamos sometidos los estudiantes de doctorado en el desarrollo de nuestra tesis, a lo que se le une los “mil y un” requisitos que establece la EDONA. Mantener el blog actualizado, subir la información, además de adecuar el lenguaje para hacerlo más coloquial y, por tanto, más atractivo para el usuario online, resultaría un trabajo muy costoso que no reportaría ningún beneficio al doctorando, más allá de cumplir con la obligación moral de divulgar sus avances científicos.

Comentarios

1. Desde luego mantener un blog sería algo hecho para disfrutar, y está claro que no es tu caso ;-)
    Ya siento que andéis con tanto agobio.

ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ABAI 2 T. 4. CIENCIA-TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD Y PATENTES

ABAI 1 (T.4.a)